Plazos Retención en la Fuente


“ La presentación de las declaraciones litográficas del impuesto sobre la renta y complementario, de ingresos y patrimonio, impuesto sobre las ventas, impuesto nacional al consumo, retenciones en la fuente y autorretenciones se hará por ventanilla en los bancos y demás entidades autorizadas para recaudar ubicados en el territorio nacional, salvo aquellos contribuyentes y responsables obligados a declarar virtualmente quienes deberán presentarla a través de los servicios informáticos electrón icos.

Las declaraciones de Impuesto sobre la Renta para la Equidad -CREE, Impuesto Nacional a la Gasolina y ACPM, Gravamen a los Movimientos Financieros -GMF, Impuesto a la Riqueza y Complementario de Normalización Tributaria, y Declaración Anual de Activos en el Exterior se deberán presentar en forma virtual a través de los servicios informáticos electrónicos. ”

VENCIMIENTOS RETENCION EN LA FUENTE 2016

Los plazos para la declaración y pago de la retención en la fuente del año 2016 fueron expedidos mediante el Decreto 2243 de 2015 el cual fué publicado el 24 de noviembre de 2015 incluyendo las fechas de vencimiento.

Ver Plazos fechas Impuesto Retención en la Fuente 2016

DECLARACiÓN MENSUAL DE RETENCIONES EN LA FUENTE . Los agentes de retención del impuesto sobre la renta y complementario, y/o impuesto de timbre, y/o impuesto sobre las ventas a que se refieren los artículos 368, 368-1, 3682, 437-2 Y 518 del Estatuto Tributario, deberán declarar y pagar las retenciones efectuadas en cada mes, en el formulario prescrito por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN. El agente retenedor tiene la responsabilidad de tener en cuenta los plazos de vencimiento estipulados en el calendario tributario 2016.